martes, 9 de febrero de 2010

FRANCISCA LINDO ROCHA

Nací en Santiago del Campo, provincia de Cáceres. Me vine a Riolobos a principio de los 60 al refujio junto al río Alagón y veniamos a hacer las compras con el burrito a casa del tío cachorro, a las fiestas de santa catalina, a la romeria y a todas las que se podian por que no estaba el horno para muchos bollos.

Después me casé y he vivido siempre aqui, tengo cinco hijos y tres nietos. Durante estos años estuve trabajando en el avariento: una finca a nueve quilómetros de Galisteo. Nos volvimos al pueblo para distraerme un poco. Cuando no trabajaba me apunté a la asociación.

Entre mis aficiones tengo bastantes: me gusta mucho la zarzuela, la lírica y el teatro: son cosas que me apasinan mucho y al teatro no he ido nunca, sólo lo que he podido ver por televisión. La música es otra cosa, con la radio me las apaño para cantar, me parece que hago el ridículo; así no con el teatro: lo hago medio regular, no bien del todo lo que yo quisiera.
La política me viene de herencia: tenía un abuelo que era muy político pero yo me pongo mala con estos polítcos que tenemos en este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario